CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El Caja Rural CPLV gana y se acerca al título liguero

Los vallisoletanos se imponen en el primer partido de la final de la Liga al Tres Cantos (3-6) y están a una victoria de volver a alzarse con el campeonato

El Caja Rural CPLV se impuso en el primer partido de la final de la Liga al Tres Cantos (3-6) y se queda a un solo triunfo de alzarse con el título. La serie, al mejor de tres partidos, se resolverá el próximo fin de semana en Canterac tras un encuentro muy serio de principio a fin de los vallisoletanos.

Este primer duelo iba a volver a estar marcado por las dimensiones de la pista. La del polideportivo Laura Oter de Tres Cantos es mucho más pequeña que la de Canterac, con lo que el Caja Rural CPLV tuvo que variar un poco su juego, adaptándose a esas medidas. El arranque en estos casos es clave y de inicio un error, en un cambio de los madrileños, dio la primera superioridad a los vallisoletanos que, tras varios intentos y buenos movimientos del disco, encontraron el premio con un lanzamiento de Dani Díez a la escuadra. Era el minuto 3 y el CPLV ya mandaba. En el marcador y en el juego, con mucha posesión. Atrás, con pocas opciones para el cuadro local, Javi Tordera estaba muy seguro. Pero los madrileños cuentan con jugadores que pueden cambiar el signo en una acción. Así, una entrada del norteamericano Kevin Mooney acabó con parada de Tordera pero en el rechazo, Guille Jiménez lograba el 1-1. Minuto 9 y el choque comenzaba de nuevo, aunque las sensaciones seguían siendo buenas de los pucelanos, que se volvieron a adelantar en una contra en el 13, gracias a un tiro cruzado de Andrés Baños. El Caja Rural tenía la posesión y tuvo el tercero en un tiro de Dani Díez al larguero, lo que obligó a Tavano a pedir tiempo muerto para Tres Cantos. El decorado no cambió y el CPLV dispuso de una nueva superioridad en la recta final, que logró materializar por medio de Dani Gutiérrez, moviendo bien a la defensa. Quedaban tres minutos y prácticamente se jugaron todos con expulsiones: dos de los vallisoletanos por una de los madrileños, sin moverse el marcador.

Tras el descanso, con cambio en portería en los locales, Tres Cantos quiso presionar más arriba y el Caja Rural CPLV buscó el control. Sin muchas ocasiones, la mejor de ese inicio fue del francés Maxime Langlois, en una pérdida atrás de los vallisoletanos. Pero Javi Tordera evitó el gol de los locales con una gran parada. El partido estaba en el aire, con opciones del cuarto de los pucelanos o del segundo de los madrileños, que se encontraron con una superioridad en el minuto 9. Los de Ángel Ruiz aguantaron y defendieron bien justo hasta justo la última acción, en la que un lanzamiento de Alberto Bernabéu entró por la misma escuadra, haciendo el 2-3. Lo que pudo ser un mazazo sirvió de revulsivo y Dani Gutiérrez firmó uno de los goles de la temporada tras una contra, pasando por detrás de la portería y colocando el disco lejos del portero. Quedaban 9 minutos y el CPLV volvía a controlar, con mucha posesión, sacando una nueva expulsión de los locales que Mario Díez, tras un perfecto power-play, terminó mandando el disco a la red. Con 2-5, Tres Cantos se lanzó ya a la presión y CPLV trató de sentenciar, mandando Dani Díez otro lanzamiento al palo. Los minutos iban pasando y los vallisoletanos, con Tordera muy seguro en portería, veían cerca la primera victoria de la final. Los locales arriesgaron con portero-jugador y acortaron por medio de Kevin Mooney a 1.35 del final, pero Dani Díez, a puerta vacía, puso la puntilla con el 3-6. En siete días, habrá campeón.

NOTICIAS