CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

El Caja Rural CPLV cierra la primera fase con un triunfo

El equipo vallisoletano acabará el año líder del grupo 2, a expensas de un partido aplazado de Espanya, tras ganar a un combativo Castellón en Canterac (4-2) 

El Caja Rural CPLV cerró la primera fase de la Liga Elite masculina con una victoria, mucho más sufrida de lo que dice el marcador (4-2), en Canterac ante un combativo Castellón. Los vallisoletanos tuvieron que esperar hasta la recta final para garantizarse el triunfo y acabar el año primero del grupo 2, a expensas del partido aplazado que tiene Espanya, y que jugará a primeros de enero.

El encuentro comenzó de cara para los intereses del Caja Rural CPLV. A los dos minutos y tras un robo, Andrés Baños se inventó una jugada con asistencia a Dani Díez. El máximo goleador del equipo no quiso faltar a su cita e hizo el 1-0. Castellón, consciente de que se jugaba unos puntos vitales para la segunda fase, trató de reaccionar pero sus acercamientos no tuvieron rédito y el equipo local empezó a mandar con autoridad, rondando el segundo.

Pero no lo hizo y en un error en conjunto en la salida desde atrás, Adrián Paterna se encontró un hueco en el medio para empatar. Quedaban 8 minutos para el descanso, y casi en la siguiente jugada, tras tener el 2-1, llegó el 1-2, en un despeje de Rodri que Nicolás García aprovechó desde la esquina izquierda. Ángel Ruiz pidió tiempo muerto. Su equipo necesitaba volver al plan inicial.

Y lo intentó pero sin fortuna con la portería de Castellón, y eso que lo rondó hasta el descanso, lanzándose con todo al ataque.

Tocaba remontar en la segunda parte, algo poco habitual en Canterac. Y el Caja Rural CPLV comenzó con ganas, teniendo la primera Marcos Pérez a los 40 segundos. Castellón salió encerrado atrás y los pucelanos empezaron a buscar lanzamientos lejanos sin obtener el premio del empate. En defensa, con Javier Tordera relevando a Rodri Fernández, apenas se sufría aunque el portero tuvo que sacar un mano a mano a los 5 minutos.

El CPLV rondaba el gol insistentemente y este llegó a los 7 minutos, con un gran tiro de Dani Gutiérrez. El partido era de claro color vallisoletano. Marcos Pérez y Dani Gutiérrez se toparon con los palos. El Caja Rural CPLV lo merecía. Castellón tomó aire con una expulsión de Marcos Pérez, bien defendida por los pucelanos. Y en  la recta final llegó el premio. Con un nuevo gol de Dani Gutiérrez, encontrando un hueco entre la poblada defensa visitante. Era el 3-2 y quedaba poco más de 2 minutos, momento para tener la pastilla. Y los vallisoletanos la tuvieron, provocando una expulsión de Castellón que, con las protestas, se convirtieron en dos. El Caja Rural CPLV no lo desaprovechó e hizo el cuarto, tercero de Dani Gutiérrez, certificando la victoria.

Por otro lado, el CPLV UEMC de la Liga Oro masculina cayó por 2-6 ante Tucans; y el CPLF Gatas sumó una victoria (ante Meigas por 2-0) y una derrota (0-3 contra Lostregos Lugo) en la sede de la Liga Oro femenina en tierras gallegas.

NOTICIAS