CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Dos desplazamientos y estreno para el CPLV en la Liga Elite

Los vallisoletanos visitan al colista, el Castellón. Las Panteras, al Meigas Lugo

El CPLV regresa a la máxima competición con dos desplazamientos y el estreno de la camiseta en conmemoración de su 20º aniversario. El conjunto masculino visitará este sábado (19.15 horas) al colista de la Liga Elite, el HC Castellón; mientras que el femenino jugará también el sábado, a partir de las 17.00 horas, en la pista del Meigas Lugo. Los vallisoletanos quieren sumar su segunda victoria de la temporada tras un irregular comienzo, con derrotas en las pistas del Molina y el Metropolitano, y triunfo en Tres Cantos. Las Panteras, con un triunfo, un empate y una derrota en lo que va de Liga, afrontarán la visita a tierras gallegas en cuadro. Al CPLV le tocará jugar de nuevo lejos de Valladolid, aunque confía en tener para la siguiente jornada las gradas ya completamente instaladas en Canterac, en lo que será el debut ante su público del cuadro masculino, con el Espanya enfrente.

Pero para ese encuentro aún habrá que esperar una semana. Este sábado toca Castellón en las instalaciones deportivas Gaetà Huguet. Ángel Ruiz confía en tener a todos sus jugadores disponibles para esta cita, incluido la última incorporación, que ya debutó en Tres Cantos con 4 goles, el americano Jack Telford. Por su parte, el HC Castellón aún no ha podido estrenar su casillero de puntos en lo que va de campaña, perdiendo ante Espanya (1-3), Rubí (7-0) y Castellbisbal (4-5), dando mucha batalla en sus dos encuentros como local. Cuenta con el portero checo Jakub Dohnal, el italiano Michael Sabatino, el americano Cameron Scott David y con el británico Liam Burns (jugador-entrenador) como foráneos, a los que se une el fichaje de un nuevo británico, Adam West. En su pista siempre es complicado jugar y allí ya perdió el equipo masculino la pasada campaña. “Será un partido mucho más complicado de lo que parece por la clasificación. El HCC Castellón, salvo en el encuentro ante Rubí, ha plantado cara a sus rivales y seguro que quiere sumar su primera victoria. Por nuestra parte, necesitamos ganar y ratificar las buenas sensaciones de la última jornada; sobre todo para que no se nos escapen los de arriba”, señaló el entrenador, Ángel Ruiz.

Por su parte, las Panteras visitarán en cuadro al Meigas Lugo. Lo harán sin Alicia González, lesionada con un esguince; y sin María Tordera y las hermanas Abrisqueta. Todas ellas clave en el buen hacer de un equipo que viajará en el día. Las gallegas solo han jugado un encuentro esta temporada, imponiéndose al CHL Aranda de Duero (5-1). “No será nada sencillo teniendo en cuenta las bajas que arrastra el equipo, pero si queremos estar arriba no podemos permitirnos un pinchazo”, analiza Ángel Ruiz.

A estos dos desplazamientos, cabría sumar el debut de los infantiles en la liga regional. Nada menos que cuatro equipos presenta el CPLV en esta categoría, que se estrenará el domingo en la pista de Burgos.

NOTICIAS