CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Doble cita para las Panteras del CPLV en Canterac

Las vallisoletanas estrenan el año recibiendo el sábado a Jujol y el domingo a Tucans

A mediados de diciembre fue el equipo masculino del CPLV y este próximo fin de semana será el turno de las Panteras. El equipo femenino estrenará 2016 con una doble cita en el polideportivo de Canterac, en lo que serán sus primeros encuentros de la presente temporada en la Liga Elite femenina en su casa de siempre. Unos partidos que le medirán con el quinto clasificado, el Jujol, este sábado a las 16.00 horas; y con el líder, el Silken Tucans, el domingo, a partir de las 12.00 horas. Dos duros retos para una plantilla que quiere acabar el fin de semana, con dobles enfrentamientos para todos los equipos, en la primera plaza.

Ángel Ruiz espera contar con todas sus jugadores para estas citas, aunque tiene una baja segura, la de una de las capitanas, Alicia González, que arrastra un esguince de grado 3 en su tobillo izquierdo del que no termina de recuperarse y que le hará ver desde la grada los encuentros ante los dos conjuntos catalanes. Duelos con ciertos ánimos de revancha, ya que las Panteras no consiguieron ganar en ninguno de ellos en la primera vuelta, cediendo con Jujol por 4-2 y con Tucans en la prórroga, tras el 3-3 en el tiempo reglamentario.

El sábado será el turno del Jujol, actual quinto clasificado, a cuatro puntos del CPLV, que marcha segundo. A pesar de ser un recién ascendido, la escuadra de Sant Joan Despi ya ha dado más de un susto, como ante las propias Panteras o contra Rubí, con un empate. Liderada por la internacional Marlen Beltrán, que acumula 9 goles, busca meterse en los play offs por el título.

El domingo llegará el líder, el Silken Tucans, finalista de la Liga Elite la pasada temporada ante las Panteras. Liderado por una de sus incorporaciones, la americana Catherine Santo, solo ha perdido un partido en lo que va de temporada, en la última jornada de diciembre contra otro de los grandes, Rubí. De nuevo las vallisoletanas se encontrarán con la portera internacional Alba Gonzalo.

“Son dos encuentros muy complicados para comenzar el año. Tanto Jujol como Tucans nos ganaron en la primera vuelta, aunque el líder en la prórroga. Ahora jugamos en casa, en el estreno de las Panteras en Canterac y tenemos que hacer valer el factor cancha. Habrá que ver como ha sentado el parón navideño a nuestras chicas”, analiza el entrenador, Ángel Ruiz.

NOTICIAS