CPLV Panteras UEMC arranca la Liga Oro con dos triunfos
El primer filial se impuso en Canterac a Tres Cantos B (6-1) y Lobos de Íscar (2-0). CPLFV Gatas sumó su primera victoria contra Metropolitano (9-1)
El polideportivo Canterac acogió este fin de semana los cinco primeros partidos de la Liga Oro femenina, correspondientes a la sede inaugural de una competición que, como la mayoría de los deportes, está marcada por la pandemia de la covid-19. Con tres conjuntos vallisoletanos en liza, el último campeón, el CPLV Panteras UEMC, arrancó con dos victorias en los mismos encuentros, ante Tres Cantos B (6-1) y Lobos de Íscar (2-0), pasando a liderar el grupo 1. Por su parte, CPLF Valladolid Gatas doblegó a Metropolitano este domingo (9-1), mientras que Lobos de Íscar cedió ante el primer filial vallisoletano y contra Tres Cantos B (0-2).
Finalmente, en el pista del polideportivo se dieron cita seis de los doce equipos que juegan esta Liga, con varios partidos suspendidos y aplazados por la irrupción de casos positivos en distintas plantillas.
Así, el CPLV Panteras UMEC, entrenado por Andrés Portero, jugó dos encuentros en la jornada del sábado, sumando dos triunfos. Primero doblegó al filial del Tres Cantos por 6-1, con goles de Mar de Saja, Paula Prado, Elisa Díez, Marta Pérez, Jimena Díez y Lucía Tordera, y minutos para todas las jugadoras. El primer filial femenino repitió ante Lobos de Íscar por un ajustado 2-0 y goles al filo de descanso de Paula Prado y en el inicio de la segunda parte de Olivia Monjas. Con estos seis puntos, el CPLV Panteras UEMC se coloca primero del grupo 1, en el que Lobos de Íscar no pudo sumar puntos, al perder también contra el Tres Cantos B, otra vez por 0-2. El conjunto que dirige Adel Saber con Laura Alvarado cuenta con cuatro veteranas y el resto jugadoras con una media de edad de 14-15 años. Ante las madrileñas aguantaron el 0-0 hasta la segunda parte, en la que una inferioridad fue aprovechada por Tres Cantos B para adelantarse en el marcador. El 0-2 llegó a 7 minutos del final.
El tercer representante local, CPLF Valladolid Gatas, se impuso al Metropolitano por un claro 9-1. El equipo que entrena Shauny Ortega solucionó el partido en una gran primera parte, llegando al descanso con un claro 4-0, con goles de Alba de la Fuente, Isabel Porro Rossi y doblete de Julia Fouz. En la segunda mitad anotaron otros dos Julia Fouz, sumando 4 en total; otros dos Isabel Porro Rossi, y uno más María Tordera. El segundo filial del CPLV se coloca primero junto a Lostregos Lucus, que ganó por 4-2 a Metropolitano.