CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Cierre del año para CPLV y Panteras en Canterac

El cuadro femenino recibirá, con el debut de Alba Gonzalo en portería, al Vila-Real y el masculino se medirá con un Molina capaz de todo en esta Liga

El CPLV despedirá 2018 con una doble jornada este sábado en el polideportivo Canterac, en la que las Panteras recibirán al Club Patí Vila-Real (18.00 horas) y el conjunto masculino al Molina Sport (19.30 horas). Ambos encaramados en lo más alto de la tabla clasificatoria y con el objetivo de despedirse de la afición, en lo que a la competición de este año se refiere, con sendas alegrías.


Como suele ser habitual en este tipo de jornadas, las primeras en saltar a la pista de Canterac serán las Panteras. Ángel Ruiz podrá contar, por primera vez en lo que va de temporada, con la portera Alba Gonzalo. La internacional alterna hielo, con el HV71 de Suecia, con línea, con el CPLV. Y ante las castellonenses disfrutará de sus primeros minutos. A su lado, estarán las habituales salvo la portera titular hasta esta jornada, Andrea Sinovas, lesionada en una rodilla. Las vallisoletanas tendrán como rival a una de las revelaciones hasta el momento, un conjunto capaz de ganar a Rubí a domicilio y de ponerle las cosas muy difíciles a Tucans o Tsunamis. Con una plantilla cien por cien nacional, los goles y las asistencias se reparten casi por igual en Ana Ucedo, Iris Aranda, Arantxa Luna y Carla Morales. Las Panteras necesitan la victoria para acabar la primera vuelta en esa primera plaza, que ahora ocupa Tucans con un punto y un partido más.

Los chicos acabarán, pase lo que pase ante Molina, líderes el año. Acumulan 24 puntos, con pleno en las ocho primeras jornadas, y tienen seis de ventaja sobre el segundo clasificado, Rubí. A pesar de ello, el objetivo de los vallisoletanos es cerrar esta primera vuelta con otro triunfo más, aunque enfrente estará un complicado rival, capaz de ganar con solvencia a Rubí y Jujol en las dos últimas jornadas. Con una plantilla mucho más larga que en otras campañas, los canarios son cuartos y aspiran a jugar los play-offs por el título. Su principal peligro está en el sueco Jacob Tenemyr, autor de 20 goles, siendo el segundo máximo realizador de la Liga. Junto a él, Eduard Requena, otro sueco, Carl Lindell, el polaco Pawel Zasadny y un viejo conocido de la afición vallisoletana, José María Caraballo, que regresa a Canterac, donde ha jugado las últimas temporadas. En portería destaca el checo Adam Schejbal.

Se espera de nuevo una buena entrada en Canterac, sobre todo al tratarse de los últimos encuentros de un año para enmarcar, con pleno de títulos en el equipo masculino y la European League en el femenino. Al finalizar el partido de Liga Elite masculina habrá firma de autógrafos con el póster de la temporada 2018-19.

Además, el filial masculino afrontará una nueva jornada de la Liga Oro, con la cuarta plaza, la que da la opción de jugar la Copa Princesa, en juego. Los vallisoletanos, con los justos, se desplazan a Tenerife a jugar ante Arona Guanches, que se encuentra a un punto del CPLV B en la clasificación.

NOTICIAS