CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Canterac acoge el Campeonato de España juvenil

Tras un intenso fin de semana pasado con la disputa de los dos primeros Campeonatos de España en categorías menores, saldados con un título en junior y un subcampeonato en infantil, llega el turno de las categorías juvenil y alevín. Con Valladolid como sede protagonista de los ‘mayores’ en este caso y con los más jóvenes desplazándose a Palma de Mallorca.

Canterac acogerá desde este viernes y hasta el domingo las canteras de ocho de los clubes referencia del hockey línea español. Además del CPLV se darán cita el Rubí y el Jujol catalanes, el Tres Cantos y Las Rozas madrileño, el Metropolitano vasco, el CPILC Playas de Oropesa castellonense y el CHL Aranda de Duero burgalés. Los vallisoletanos, dirigidos por Ángel Ruiz, tratarán de repetir el mismo éxito que los juniors con un conjunto similar, ya que salvo el capitán, David Pérez, el resto repiten. Varios infantiles acuden a reforzar la plantilla juvenil, como Eduardo Arranz, Jose Antonio, Daniel Diez o Daniel Gutierrez; destacando la presencia de Sonia Abón como la única fémina en un club en el que las futuras Panteras suelen aportar más jugadoras.

Debutarán este mismo viernes en el grupo A contra Tres Cantos a las 9.30 horas; para jugar por la tarde, a partir de las 18.40 horas ante Metropolitano. Cerrarán el sábado, a las 11.50 frente a Playas de Oropesa. Como suele ser habitual en estos Campeonatos, los dos primeros de cada grupo se medirán en las semifinales del sábado tarde (20.20 y 21.30 horas), mientras que la final será el domingo a las 13.00 horas.

Mientras los alevines tendrán que viajar a Palma de Mallorca. Actuales ganadores de la Liga Nacional de la categoría, se medirán con Jujol (viernes, a las 9.30 horas), con Playas Oropesa (viernes, a las 18.40 horas); y con Espanya (sábado, 11.40 horas) en busca de esas dos primeras plazas que les permitan jugar las semifinales. En el otro grupo estarán Tres Cantos, Las Rozas, Aranda de Duero y Uroloki-Aesa catalán. En este caso, con Andrés Portero viajarán: Juan Tribiño, Alejandro Morán, Andrés Baños, Mar de Saja, Jimena Díez, Guillermo Nimubona, Isabel Porro, Paula Prado, Lucía Rubia, Miguel Rubia, Pablo Sierra, Rubén Sinovas, Pablo Sousa, Javier Tordera, Pablo Tribiño, Alejandra Vallejo, más Alejandro Cabezas y Guillermo Prieto

NOTICIAS