CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

BUEN ESTRENO EN LA PRIMERA LIGA REGIONAL FEMENINA

Las Panteras más pequeñas mostraron su "garra" este sábado

Castilla-León y más concretamente el comité de hockey línea de la Federación autonómica vuelve a estar de enhorabuena. El motivo no es otro que la celebración de la liga autonómica femenina.

La primera sede de dicha competición, se celebró este pasado sábado en el polideportivo de hockey de Canterac, con la disputa de tres encuentros.

A las 11:00 se medían el conjunto arandino, frente al tercer conjunto de las Panteras. En la primera convocatoria del técnico, tan solo el nombre de Andrea (en portería) se podría compartir en alguna convocatoria de Elite, casi el 100% de las jugadoras  debutaban en una competición senior oficial. A última hora descubrimos que algunas jugadoras no tenían aun la edad requerida por el reglamento (a falta de unos días para cumplir años) con lo que tres plazas quedaron libres en la plantilla.

Ana Sierra, Maria Tordera y Sara Diez, fueron las afortunadas que pudieron jugar este sábado junto a las más peques. Completan el equipo la capitana Sonia Abón, junto a Sri Devi, Ana de Saja, Irina Martinez, Maria Barcenilla, Paula Asensio, Alba Barredo, Enma Gonzalez, Marina Gonzalez, Carmen de Pedro, Elena Maria y Andrea Martinez.

Fuera quedaron principalmente por motivo de la fecha de nacimiento, Claudia Marzana, Lucia Barredo, Alejandra Vallejo y alguna más que se incorporarán a la plantilla en las siguientes sedes.

Ines evoluciona perfectamente de su lesión y en breve se sumará también a este joven equipo, donde pudimos ver también el debut de la madrileña, Devi, la cual se adaptó a la perfección al conjunto.

Los resultados acompañaron el buen juego de las locales en ambos encuentros, lo que sirve a las “Panteritas” para liderar la tabla tras estos partidos.

Por la mañana se venció con relativa facilidad a Aranda, merced a un 6-1 donde los goles llegaban de las más veteranas, como la capitana Sonia (1), Ana de Saja (1), Sara Diez (2), Maria Tordera (1) y Ana Sierra (1).

El encuentro de las 14:00 frente al equipo de Meigas de Lugo estuvo bastante mucho más igualado, y las Panteras tuvieron que emplearse para sumar tres puntos más. Sara consiguió un “hat trick” mientras que Maria Tordera marcaba el cuarto. Por parte de las gallegas la internacional Andrea, marcó el solitario gol visitante que cerraba el marcador con 4 a 1.

El técnico, Andrés Portero, repartió los minutos entre las 16 jugadoras, y aunque las más pequeñas tocaron algo menos la pista, si que pudieron disfrutar de una gran experiencia que las permitirá seguir mejorando en su formación.

 

 

 

 

NOTICIAS