CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Ángel Ruiz, nuevo seleccionador nacional de hockey línea

El entrenador vallisoletano será el encargado de dirigir los combinados nacionales masculino y femenino absolutos y el organigrama técnico desde el 1 de enero 

Ángel Ruiz será el nuevo director técnico y seleccionador nacional de hockey línea. El entrenador vallisoletano dirigirá los combinados nacionales masculino y femenino absolutos y el organigrama técnico de las selecciones españolas a partir del 1 de enero de 2022.

Ángel Ruiz es diplomado en Educación Física y tiene los títulos de entrenador titulado de la RFEP y el nivel II de entrenador nacional de la IIHF. Su trayectoria empezó en los banquillos del CPLV y ya formó parte del cuerpo técnico de la selección española durante 10 años (de 2004 a 2014). Su impresionante palmarés incluye 4 títulos de campeón de Europa de clubes, dos masculinos y dos femeninos, 10 Copas de S.M. El Rey, 3 Copas de S.M. La Reina, 7 campeonatos de Liga Élite Masculina y 6 de Liga Élite Femenina, 2 Supercopas y 36 títulos de campeón de España en categoría inferiores.

El nuevo director técnico y seleccionador llega con un equipo técnico de lujo. Marcos Fajardo ejercerá de entrenador adjunto, Juan Tejeiro será el nuevo entrenador de porteros, Andrés Portero desempeñará las funciones de delegado, Elena Paredes será la médico y David Boronat, el fisioterapeuta.

El presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, ha tenido unas palabras de bienvenida para Ángel Ruiz: “Ángel es una persona de una gran experiencia y que cuenta con una trayectoria impecable en su club. Estamos convencidos que es una persona muy válida para el cargo, un gran fichaje después del buen trabajo que hizo Philippe Boudreault”.

El nuevo director técnico y seleccionador nacional se ha mostrado ilusionado con sus nuevas funciones: “Estoy muy agradecido a la RFEP por darme esta oportunidad. El hockey línea español ha subido el nivel de una manera espectacular. Actualmente, cosa impensable hace unos años, podemos competir contra cualquier país. Esto se debe sobretodo al trabajo de los clubes españoles, a los que quiero mandar mi agradecimiento por todo su trabajo. Igualmente, a nivel de selecciones se ha establecido una metodología que ha servido para obtener los mejores resultados históricos”.

“Intentaremos estar siempre entre los cinco primeros y luchar por las medallas. Este será nuestro objetivo. Ambas selecciones tienen un bloque fuerte y continuaremos trabajando sobre la misma base de jugadores y jugadoras, siendo conscientes que suben nuevas generaciones con mucha fuerza”, ha añadido. “Mi idea es trabajar con las cuatro selecciones españolas de hockey línea conjuntamente con todo el staff técnico. Ya llevamos un tiempo viendo muchos partidos y cogiendo datos que nos puedan valer para las primeras preselecciones. Vamos a ir de la mano con el Comité Nacional de hockey línea para tratar de mejorar nuestro deporte a todos los niveles”.

NOTICIAS