CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

Al filial femenino se le escapa la liga y acaba segundo

El segundo equipo de las Panteras se impuso a Espanya y Lostregos pero cedió en el enfrentamiento clave ante Fighters Vila-Real (4-2) en la sede final en Lugo

El filial femenino del CPLV ha acabado en la segunda posición en la Liga Oro después de la disputa de la última sede a lo largo de este fin de semana en Lugo. Las Panteritas necesitaban sumar tres victorias en sus encuentros en juego para alzarse con un nuevo título. Se impusieron el sábado al Espanya (8-2) y han repetido hoy ante Lostregos Lucus, pero cedieron en el encuentro decisivo, el que les medía al primer clasificado, Fighters Vila-Real (2-4), haciendo que la Copa de campeonas viajase a tierras castellonenses.

Las vallisoletanas arrancaron esta sede en Lugo con una goleada ante el Espanya (8-2). Ana de Saja hizo pronto dos tantos que parecían marcar el devenir del encuentro, pero las mallorquinas lograron empatar por medio de Ana Ucero y Ainhoa Valero a ocho minutos para el descanso. La reacción de las Panteritas no se hizo esperar. Y con dianas de Paula Prado, Floh Abrati (2) y Alejandra Vallejo, al descanso el encuentro ya parecía resuelto (6-2). Tras el paso por vestuarios, Ana de Saja redondeó su partido con su particular triplete y Alejandra Vallejo hizo el segundo de su cuenta para cerrar la goleada.

El sábado por la tarde llegó el duelo decisivo. Primero, Vila-Real; contra segundo, CPLV. Si ganaban las castellonenses se quedaban con el título y el ascenso a Liga Elite. Si lo hacían las vallisoletanas, se metían medio título en el bolsillo a expensas de su último encuentro ante Lostregos. En un partido de dominio pucelano, Alejandra Vallejo adelantó al CPLV a 1.36 para el descanso, un gol que daba esperanzas a las suyas, pero en la siguiente jugada llegó el empate del Fighters por medio de Iris Aranda. Con las espadas en todo lo alto, las vallisoletanas se lanzaron a por el segundo tanto y lo lograron, por medio de Ana de Saja, a 12 para el final. De nuevo, el título se acercaba a Valladolid, pero de nuevo el empate no tardó en llegar, dos minutos después, gracias a Carla Angles. Desde entonces, las Panteritas volvieron a redoblar esfuerzos, el dominio de las Panteritas fue claro, pero la falta de acierto volvió a ser verdugo de las pucelanas, aunque el momento clave del encuentro llegó en forma de expulsión a falta de menos de 5 minutos, oportunidad que aprovecharon las de Villareal para llevarse la liga. De esta forma, la Liga Oro se la quedaba el cuadro castellonense pasase lo que pasase en la jornada de este domingo.

Para ella, quedaba el tercer y último choque, ante las anfitrionas de la sede, Lostregos Lucus. Las vallisoletanas ganaron para acabar subcampeonas de esta Liga Oro, segunda división del hockey línea nacional.

Con Alicia González como entrenadora, a Lugo han viajado la portera Andrea Sinovas, más Sonia Abón, Ana de Saja, Irina Martínez, Alejandra Vallejo, Mar de Saja, Floh Abrati, Eva Nebreda, Sandra Ibáñez, Paula Prado, Isabel P. Rossi, Jimena Díez, Carlota Holguín, Carmen Pérez, Sara García y Lucía Rubia.

NOTICIAS