CLUB PATINAJE EN LÍNEA VALLADOLID

A por el Campeonato de España sub 20 femenino

Una vez acabada tanto la Liga Elite femenina como la masculina, es tiempo de los Campeonatos de España de categorías inferiores, que arrancan este mismo viernes con el primer título en juego, el sub 20 femenino, que se disputará en Galapagar (Madrid). Hasta allí se desplazará el segundo equipo del CPLV, que tratará de seguir la senda victoriosa que lleva esta temporada el club.

Con Alicia González como entrenador, la expedición vallisoletana está formada por Andrea Sinovas y Aitana Ortiz en portería, más Sonia Abón, Ana de Saja, Irina Martínez, Alejandra Vallejo, Paula Prado, Mar de Saja, Jimena Díez, Carlota Holguín, Carmen Pérez, Sara García, Isabel P. Rossi y Lucía Rubia.

Las Panteritas, que acabaron en la segunda posición en la Liga Oro, la segunda división del hockey línea nacional, buscarán desquitarse de la primera edición de este Campeonato de España, disputado el año pasado, en el que acabaron perdiendo la final ante Tres Cantos por un ajustado 2-3. Precisamente el club madrileño será de nuevo el rival a batir ya que mantiene a toda su plantilla, mientras que las vallisoletanas han perdido efectivos. Sin confiarse ante el resto de equipos, donde destacan Tucans o Villareal que han hecho muy buenas temporadas.

El conjunto pucelano ha quedado encuadrado en el grupo B del Campeonato, con Aranda de Duero, Tucans y Madrid Fénix. Su debut será este viernes, a las 11.30 horas, ante las madrileñas. El mismo viernes, a las 20.45 horas, el rival será el cuadro burgalés; mientras que cerrarán la fase de grupos ante las catalanas (sábado, a las 11.30 horas). En el grupo A se medirán Tres Cantos A, Vila-Real, Pumas de Galapagar y Tres Cantos B.

Como suele ser habitual en este tipo de competiciones, los dos primeros clasificados de cada grupo se clasifican para las semifinales, que se jugarán el sábado por la tarde, mientras que la final se celebrará el domingo.

NOTICIAS